01 de mayo de 2018
01.05.2018
CULLEREDO

Culleredo propone un taller formativo y un observatorio sobre construcción sostenible

El Concello pide 158.000 euros a la Fundación Biodiversidad para formar a 135 vecinos y crear un órgano para profundizar en el tema

01.05.2018 | 01:57

El Concello de Culleredo pretende desarrollar un proyecto pionero en construcción y bioconstrucción adaptada la economía circular. La iniciativa consistiría "no sólo en formar en la construcción de edificios más eficientes y sostenibles sino también en romper la tradicional economía lineal de este sector", señala le Ayuntamiento, que ha presentado un proyecto a la Fundación Biodiversidad para optar a su convocatoria Empleaverde. El plan permitiría capacitar a vecinos en construcción basada en economía circular, "una línea que promueve el Gobierno central en su Estrategia Española de Economía Circular".

"Sería el primer proyecto en Galicia que busca esta formación profesional, por la que los participantes obtendrían una certificación novedosa", explica el Ayuntamiento. El presupuesto presentado a la Fundación para desarrollar el proyecto es de 158.000 euros en total.

La idea consistiría en llevar a cabo un plan formativo de seis módulos de 100 horas, lo que sumaría un total de 600. Los asistentes podrían recibir una certificación por cada módulo y otra por el itinerario completo.

La formación sería tanto presencial como online. El Concello prevé crear 10 plazas para cada módulo presencial y 15 online, 135 en total. "El espíritu del proyecto no sólo consiste en propiciar la formación para un nuevo ámbito laboral, sino también en impulsar una conciencia sobre la economía circular y promover el emprendimiento", sostiene el Ayuntamiento. Por eso, el proyecto incluye también unas jornadas de difusión abiertas y la creación de un Observatorio Municipal de la Bioconstrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine