El Concello de Abegondo convoca sus primeras ayudas para deportistas individuales del municipio. Las bases se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Con esta convocatoria, el Gobierno local pretende "fomentar y mejorar a los deportistas que destaquen en sus respectivas disciplinas", asegura.

Los presupuestos municipales del 2018 incluyen una partida de 8.000 euros para sufragar estas ayudas, que pueden solicitar aquellos deportistas que estén inscritos en el padrón del Concello de Abegondo con tres años de antigüedad y que presenten resultados en pruebas a nivel gallego o superior. Existen dos tipos de becas: de promoción y de cualificación. Las primeras están destinadas a menores de 18 años (incluidos) y tienen una cuantía máxima de 1.000 euros y las segundas se dirigen a deportistas de todas las edades que presenten una trayectoria relevante y pueden llegar a 3.000 euros como máximo.

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá "en breve", afirma el Concello. Para esta convocatoria se pueden acreditar méritos deportivos obtenidos desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017. El procedimiento de concesión de becas es por concurrencia competitiva.