03 de mayo de 2018
03.05.2018
ARTEIXO

Deportes ve necesaria la construcción de un nuevo polideportivo en Vilarrodís

Este departamento del Concello ve "urgente" cambiar el césped natural por artificial en el Ponte dos Brozos debido al nivel de uso que tiene el campo en la actualidad

03.05.2018 | 16:12
Partido de fútbol disputado entre el Deportivo Abanca y el Oviedo, este año, en el Ponte dos Brozos.

El Servicio Municipal de Deportes ha elaborado un listado con las actuaciones que considera que son necesarias ejecutar en los próximos años para "alcanzar un adecuado equilibrio territorial" en cuanto a las instalaciones deportivas en Arteixo, según recoge la memoria de gestión de 2017. La obra más destacada que figura es la construcción de un nuevo "pabellón polideportivo en la zona de Vilarrodís".

Este núcleo urbano de la parroquia de Oseiro carece en la actualidad de esta instalación. La más cercana que existe es el polideportivo de la urbanización de Sol y Mar, que está situado a unos dos kilómetros de distancia. La otra opción que tienen los residentes de Vilarrodís es desplazarse hasta Arteixo, donde disponen de dos pabellones. El departamento de Deportes considera que esta obra dará "respuesta a las demandas existentes".

Otra actuación que este departamento ve necesaria es el cambio de la hierba natural por artificial en el campo municipal Ponte dos Brozos, donde juegan el Atlético Arteixo y el Deportivo femenino. El Servicio Municipal de Deportes considera que esta obra es "urgente" debido "al nivel de uso" que tiene en la actualidad este terreno de juego. Este departamento del Concello también reclama el "acondicionamiento" de la parcela anexa al campo de fútbol para que pueda dedicarse a "nuevos usos deportivos".

Deportes también detecta que es necesaria la "creación de espacios de uso deportivo destinados a la juventud" y que se debe continuar con la construcción de nuevas pistas multideporte en las parroquias que todavía no disponen de estas instalaciones.

La construcción de una nueva piscina y un campo de fútbol en la zona norte del municipio también aparecen en listado. En el primer caso, el Gobierno local ya ha iniciado el proceso de licitación para redactar el proyecto técnico de la instalación y en el segundo, ya dispone de los terrenos necesarios para ejecutar la construcción de un campo de fútbol en Pastoriza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine