03 de mayo de 2018
03.05.2018

La Guardia Civil descubre un taller clandestino de chapa y pintura en Carral

La actividad se desarrollaba en una antigua nave ganadera, donde se hallaron dos coches que habían sido dados de baja

03.05.2018 | 12:47

La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña ha localizado un taller de chapa y pintura sin registrar oficialmente y sin licencia municipal en una antigua nave ganadera situada en el lugar de San Vicente, en el municipio de Carral, por lo que se ha procedido a la  investigación de un individuo como presunto autor de un delito de  falsedad documental.

En el transcurso de la  inspección se vio que en el interior del taller había un vehículo completamente desmontado y sin placas de matrícula, por lo que se comprobó que se le había soldado un trozo del chasis distinto en la parte donde va ubicado el número de bastidor.

Los agentes averiguaron que el investigado había comprado dos vehículos de la misma marca y modelo  que se encontraban de baja temporal para la circulación y le había cortado la parte del chasis donde va el número de bastidor a uno y se lo había soldado al otro vehículo.

Por tales hechos también se procedió a dar cuenta de los hechos a  la Jefatura Provincial de Tráfico y autoridades administrativas  correspondientes sobre las irregularidades administrativas detectadas en la inspección de la citada actividad clandestina, al carecer de  otros permisos correspondientes como el registro industrial o  licencia de actividad municipal entre otras.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha destacado que "se intenta  luchar contra este tipo actividades ilegales que, además de poner en  riesgo la seguridad medioambiental, se atenta contra la libertad de  competencia (intrusismo profesional) constituyendo asimismo un campo  de cultivo propicio para el fraude fiscal y tributario y de la seguridad de los trabajadores".

Hasta la fecha se han desarrollado dos órdenes de servicio (años 2014 y 2016) dictadas por el Mando de  Operaciones de la Guardia Civil, denominadas Operación Talleres  Mecánicos, para"tratar de erradicar esta problema en colaboración con el resto de administraciones con competencias en la  materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine