04 de mayo de 2018
04.05.2018
OLEIROS

Buscan a los autores de pintadas "obscenas" en la iglesia de Liáns contra unos novios

Policía y Guardia Civil investigan las frases realizadas en las paredes y escalinata en la víspera de la boda - El alcalde afirma que los novios conocen al responsable

04.05.2018 | 21:56
Escalinata donde aún se ven restos de los trabajos para eliminar las pintadas, junto a la iglesia de Liáns.

Los amigos de los novios, horas antes del enlace, lograron limpiar varias de las pintadas, y por la mañana los que se encargan de cuidar la iglesia también ayudaron a eliminarlas Todo el entorno de la iglesia de Liáns (las paredes, los urinarios, la escalinata, la fuente), un lugar de gran belleza natural, apareció el sábado por la mañana abarrotado de todo tipo de frases insultantes. Los invitados, para proteger a la pareja y preservar un momento tan mágico como el de un enlace, consiguieron que ella no se enterase al colocarse impidiendo la visión de las pintadas, aunque él sí lo supo. La Guardia Civil y la Policía Local de Oleiros, al presentarse denuncia, han iniciado una investigación para lograr identificar a los autores de este acto que causó "un daño grande al patrimonio", según explicó ayer el alcalde.

"Eran palabras obscenas, agresivas, injuriosas y amenazantes contra ella y contra él", relató Ángel García Seoane. Según algunos testigos, las pintadas se realizaron también en la calle donde vive el novio en A Coruña y en el asfalto de camino al restaurante donde se realizó el banquete en Cecebre. El regidor relató que jóvenes de A Coruña le tienen rencor al novio por creer que se chivó de los autores de una agresión, lo que originó ya en 2016 pintadas por toda la ciudad con la palabra "chivato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine