La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña localizó un taller de chapa y pintura sin registrar oficialmente y sin licencia municipal en una antigua nave ganadera situada en el lugar de San Vicente, en Carral, e investiga a un individuo como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Dentro del taller hallaron un vehículo completamente desmontado y sin placas de matrícula y comprobaron que se le había soldado un trozo del chasis distinto en la parte donde va ubicado el número de bastidor.

Los agentes averiguaron que el investigado había comprado dos vehículos de la misma marca y modelo que se encontraban de baja temporal para la circulación y le había cortado la parte del chasis donde va el número de bastidor a uno y se lo había soldado al otro vehículo. Por estos hechos se informó a la Jefatura Provincial de Tráfico y autoridades administrativas, al carecer de otros permisos como el registro industrial o la licencia de actividad municipal entre otras.

La Guardia Civil destacó que estas actividades ilegales también ponen en peligro el medio ambiente, suponen intrusismo profesional y propician el fraude fiscal y tributario.