El Concello de Sada y la Asociación Cultural Touliña Pop ultiman los preparativos para la segunda edición de un festival con el que pretenden convertir la villa en una "referencia del rock independiente", en palabras del concejal de Turismo, Xosé Lois Suárez Becerra.

El Touliña Pop se celebrará este sábado 5 de mayo y comenzará con una sesión vermú en el Bar El Canalla a cargo de Carol Dee & The D-Vils. El festival contará con cinco conciertos bajo la carpa que se instalara para la ocasión en la plaza Suárez Picallo, en pleno paseo marítimo.

Los primeros en subirse al escenario serán los coruñeses The Canallas, a las 21.00 horas. La música proseguirá de manos de los ingleses Los Pepes y continuará con Hollywood Sinners (Toledo). Los cabezas de cartel serán en esta ocasión The Flaming Sideburns (Finlandia). Los encargados de echar el cierre serán los madrileños The Imperial Surfers.

La fiesta proseguirá hasta altas horas de la madrugada con una sesión de DJ en el Bar El Canalla y la discoteca Grecos.

El concejal de Turismo, Xosé Lois Suárez Becerra, y el integrante de la Asociación Cultural Touliña Koke Carpente presentaron este jueves el programa. El edil apeló al éxito de la primera edición de este festival, que "superó todas las previsiones", y destacó que permitió atraer a la villa "a un público que normalmente no visita Sada". El concejal incidió además en los beneficios del Touliña Pop para los comercios y establecimientos hosteleros. Koke Carpente agradeció la colaboración del Concello y de las entidades colaboradoras y animó a los vecinos a disfrutar del festival. El precio de la entrada oscila entre los cinco y ocho euros y el aforo es limitado.