05 de mayo de 2018
05.05.2018
OLEIROS

Oleiros coloca en un año casi la mitad de las parcelas municipales a la venta

De los 21 solares que sacó a subasta en abril de 2017, ha vendido nueve, por los que ha ingresado más de 600.000 euros. Le quedan aún doce

05.05.2018 | 12:46
Algunas de las parcelas, sombreadas, que licitó el Concello en Canide.

El Ayuntamiento de Oleiros abrió en abril del año pasado una subasta de 21 parcelas municipales en distintos lugares del concello, la mayor venta de patrimonio propio de su historia. Un año después, ha logrado colocar casi la mitad, nueve en total, por lo que le quedan aún doce, que ahora las tiene en venta para adjudicación directa por un total de 1,1 millones de euros (con IVA). Las que ha vendido suman más de 600.000 euros.

La venta de este patrimonio municipal del suelo se efectuó en abril del año pasado. El Gobierno quería tener efectivo para poder financiar un tercio de su presupuesto de inversiones, en total 1,4 millones de euros. Su objetivo era lograr vender al menos diez terrenos para tener liquidez y afrontar esa inversión, y casi logró su objetivo, se quedó en nueve solares.

Para hacer atractiva esta venta, después del fracaso de hace seis años con una primera gran venta de quince parcelas por concurso, que quedó desierto dos veces, el Ejecutivo realizó el año pasado una reducción de los precios de los solares (del 10% al 40%) además de incluir mayores facilidades a los posibles compradores interesados como la eliminación de varias cláusulas respecto a plazos para iniciar la construcción (un año), la prohibición de vender después y la constitución de avales.

Las doce parcelas que aún no logró vender tienen precios, IVA incluido, de 39.012 a338.368 euros. Este último es el más caro porque es un terreno de casi mil metros cuadrados en la calle Francisco Lloréns en A Pezoca donde se pueden construir cinco viviendas unifamiliares. De las nueve parcelas parcelas que sacó en Canide ahora le quedan solo cuadro por comercializar.

En la urbanización A Pezoca aún tiene solares disponibles en las calles Chile y Ecuador y otro en la avenida Espoz y Mina en Iñás. De los cinco solares que sacó a puja en proindiviso aún le quedan también dos por colocar en el polígono de Iñás, en la calle Fonte do Ouro. En este caso son terrenos industriales, no residenciales, con precios que oscilan entre los 20.154 y 44.899 euros. La última parcela que le queda libre de este paquete de doce está en la rúa Trovadores de Mera, que vende por 97.035 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine