Un centenar de expertos participarán el martes y el miércoles, en el Pazo de Mariñán, en Bergondo, en el III Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos, según informa la Autoridad Portuaria.

Organizado por el Centro de Estudios de Seguridad Contraincendios (CESCI), la Autoridad Portuaria, Puertos del Estado y el Ayuntamiento de A Coruña, el encuentro abordará cuestiones como 'La evolución de los riesgos y amenazas en los puertos'.

La inauguración el martes estará a cargo del director de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Juan Diego Pérez Freire; el subdirector de Seguridad y Medio Ambiente de Puertos del Estado, Javier Gesé; el director general de Pixeling y secretario de la Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección contra Incendios, Andrés Pedreira, y el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Marcos Araújo.

A continuación tendrá lugar la ponencia magistral, a cargo de Brian Meacham, director general de Meacham Asociates, que analizará 'La evolución de los riesgos y amenazas en los puertos'.

A este congreso, asistirán un centenar de expertos procedentes de una decena de países. Además del ponente inaugural, se contará con "destacados analistas y responsables de seguridad procedentes tanto de multinacionales y empresas públicas como de la administración y técnicos en emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de otros países", señalan los organizadores sobre una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña.