El Gobierno local de Arteixo ha anunciado que construirá un nuevo polideportivo en Vilarrodís. Estará ubicado "en el entorno de la escuela infantil", según aseguró el alcalde, Carlos Calvelo, que no concretó una fecha para el inicio de los trabajos. Esta es una de las obras que aparece en el listado de actuaciones que el Servicio Municipal de Deportes considera que son necesarias para "alcanzar un adecuado equilibrio territorial" en cuanto a las instalaciones deportivas en el municipio.

El alcalde explicó que el Ejecutivo municipal deberá realizar una "tramitación urbanística" para obtener los terrenos necesarios para ejecutar la construcción de este nuevo pabellón. El regidor señaló que en Vilarrodís existe "demanda" de esta infraestructura. "Será la última gran construcción en cuanto a instalaciones deportivas del concello", afirmó Calvelo. La intención del Gobierno local es que este pabellón sea "parecido" al que ya existe en la avenida Arsenio Iglesias, en la zona escolar del municipio.

Vilarrodís carece en la actualidad de esta instalación. La más cercana que existe es el polideportivo de la urbanización de Sol y Mar, que está situado a unos dos kilómetros de distancia. La otra opción que tienen los residentes de Vilarrodís para usar un pabellón deportivo es desplazarse hasta Arteixo, donde disponen de dos pabellones. El departamento de Deportes considera que esta obra dará "respuesta a las demandas existentes".

Una de las actuaciones que el Servicio Municipal de Deportes ve necesaria es el cambio de la hierba natural por artificial en el campo municipal Ponte dos Brozos, donde juegan el Atlético Arteixo y el Deportivo femenino. Este departamento del Concello considera que esta obra es "urgente" debido "al nivel de uso" que tiene en la actualidad este terreno de juego. En este caso, el alcalde explicó que el Concello no se cambiará el tapete del campo. "Los clubes nos piden mantener el césped natural", aseguró Calvelo. El departamento de Deportes también reclama el "acondicionamiento" de la parcela anexa al campo de fútbol para que pueda dedicarse a "nuevos usos deportivos".

La construcción de una nueva piscina y un campo de fútbol en la zona norte también aparecen en listado que elaboró el Servicio Municipal de Deportes. En el primer caso, el Gobierno local ya ha adjudicado la redacción del proyecto técnico de la instalación y en el segundo, ya dispone de los terrenos necesarios para ejecutar la construcción de un campo de fútbol en Pastoriza. El Gobierno local espera recibir en las próximas semanas el proyecto constructivo del campo de fútbol de Pastoriza.

Deportes también detecta que es necesaria la "creación de espacios de uso deportivo destinados a la juventud" y que se debe continuar con la construcción de nuevas pistas multideporte en las parroquias que todavía no disponen de ellas.