09 de mayo de 2018
09.05.2018
OLEIROS

La Compañía de Tranvías muestra "máxima colaboración" para los buses a las playas

Estudiará aspectos técnicos y soluciones como lanzaderas o ampliar líneas - Seoane prevé concretar con los alcaldes de Cambre y Culleredo enlaces con Bastiagueiro

09.05.2018 | 17:55
Un bus urbano de A Coruña, en una parada de A Pasaxe.

La Compañía de Tranvías de A Coruña muestra su disposición a ofrecer "la máxima colaboración con las instituciones" para concretar los detalles de la puesta en marcha de los buses urbanos coruñeses con las playas oleirenses. La petición del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de llevar hasta Santa Cristina los buses que ahora llegan a A Pasaxe durante el verano ha recibido ya luz verde por parte de la Xunta.

La compañía que gestiona los buses urbanos en A Coruña asegura que trabajará para pulir aspectos técnicos. Además, estudiará soluciones para llevar a cabo los enlaces, como podrían ser buses lanzadera o la ampliación de líneas.

Seoane pretende también conectar los núcleos más poblados de los ayuntamientos de Cambre y Culleredo con la playa de Bastiagueiro. Esta demanda está pendiente de reuniones con los alcaldes de estos concellos y con la empresa que presta el servicio de bus en los mismos, Asicasa. Por el momento, el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha avanzado que no se opondrá si Xunta y empresa dan su visto bueno, pero defiende que esta conexión debería partir desde la capital municipal, donde se conectan los buses de las parroquias. Culleredo está de acuerdo si no supone un gasto para las arcas municipales y ve prioritarias las conexiones con A Zapateira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine