El Ministerio de Fomento sostiene que "no existen especiales problemas de seguridad vial en la Nacional-634" a su paso por Curtis. El departamento estatal responde así a una pregunta por escrito que En Marea presentó el pasado febrero para exigir información sobre las obras que prevé para mejorar este tramo, muy transitado y que ha registrado varios accidentes mortales en los últimos años.

El Gobierno evita fijar plazos para mejorar la carretera y argumenta que en el trayecto que discurre por el municipio de Curtis "no hay catalogado ningún tramo de concentración de accidentes". En su respuesta, el Ejecutivo dice estar dispuesto a estudiar actuaciones para mejorar la carretera, aunque sin concretar obras ni proyectos.

La respuesta del Ejecutivo contrasta con las declaraciones del Ministerio de Fomento en 2005, cuando sostenía que era "urgente" mejorar la vía, motivo por el que llegó a encargar una consultoría para la construcción de pasos inferiores, pasarelas y nuevas vías de servicio.

Todos los grupos de la Corporación local de Curtis han reclamado insistentemente mejoras en esta vía nacional. El Ejecutivo municipal, del PP, mantuvo varias reuniones con responsables de Demarcación de Carreteras para reclamar arreglos en los puntos conflictivos de esta vía. El Gobierno local insistía el pasado año en demandar las "mejoras en la seguridad que se vienen reclamando desde 2004" , entre otras, "la ejecución de los viarios de servicio laterales y de los pasos inferiores en los lugares más apropiados para poder disminuir la siniestralidad".

Durante los últimos años, la Corporación municipal ha aprobado varias mociones para reclamar obras que permitan reducir los accidentes que registra la vía.

El Ayuntamiento trasladó también recientemente al Ministerio de Fomento la "necesidad de construir nuevos accesos al polígono industrial de Teixeiro a causa del exponencial aumento del tráfico derivado de la a ejecución de las obras de urbanización de la segunda y última fase del parque empresarial".