Las calles ya están puestas, asfaltadas y con farolas, las aceras con baldosas y ya se plantó el césped y se instaló mobiliario urbano. Ayer se retiraron todas las vallas que rodeaban la zona de las obras de urbanización del polígono 16 de Corredoira das Viñas en Perillo, prácticamente terminadas. Solo queda una actuación, según explicó ayer el alcalde, Ángel García Seoane: expropiar un garaje a un particular, porque aunque no estaba previsto en el proyecto de la obra, ahora han detectado que es necesario derribarlo para poder mantener la anchura de uno de los viales en todo su recorrido tal y como estaba diseñado. Esta urbanización ha supuesto la apertura de dos nuevas calles, que llevarán los nombres de Los Satélites y Pucho Boedo, y que serán inauguradas próximamente.

Una vez terminada la urbanización se iniciará la construcción de las viviendas, 50 pisos en cinco edificios y 27 chalés.

García Seoane recordó que diez viviendas serán de protección, en terrenos que corresponden al Ayuntamiento por la cesión obligatoria y que va a vender. Pero además el regidor señaló ayer que la próxima semana otorgará licencia a más de treinta viviendas de protección para alquilar.

Este nuevo ámbito en el alto de Perillo incluye zonas verdes y un parque infantil.