La Diputación colaborará con el Concello de Cambre en la realización de 24 actuaciones artísticas. Las actividades costarán un total de 35.000 euros, de los que el Ayuntamiento pondrá 21.000 euros, el 60%; y la Diputación asumirá 14.000 euros, el 40%.

El convenio fue formalizado por los responsables del área municipal de Cultura, Deporte e Mobilidade, Dani Carballada y Brais Cubeiro, y la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, dentro de la Rede Cultural para 2018. Las actuaciones pactadas serán dos de música, una de danza, ocho de teatro profesional, seis dramaturgia amateur, cinco producciones cinematográficas y dos montajes de dinamización de la lengua gallega. Los ediles celebran una "programación cultural de calidad como nunca se vio en Cambre".

Además, Carballada y Cubeiro mantuvieron una reunión con el diputado responsable de planes provinciales y asistencia a municipios, Xosé Regueira, con quien abordaron otras cuestiones. Trataron temas como la integración metropolitana, el saneamiento de la ría, el transporte colectivo o la situación del embalse de Cecebre, informa el Concello.