16 de mayo de 2018
16.05.2018
CAMBRE

Centuriones de Playmobil en Cambre

Un niño de nueve años recrea con muñecos en una maqueta la vida cotidiana y los desfiles del ejército en el Cambre de la Roma imperial

16.05.2018 | 12:39
Centuriones de Playmobil en Cambre

Desfiles del ejército romano, luchas de gladiadores, mercadillos, pescadores de época y hasta un navío por el río Mero integran una mirada al Cambre de la Roma Imperial desde los ojos de un niño de nueve años. Con muñecos y estructuras de Playmobil, el cambrés Rodrigo Lorenzo Fernández ha recreado el pasado de la villa cambresa en una compleja maqueta que se mostrará al público en el Museo do Xacemento Romano, en el centro de la capital municipal, a partir de este sábado, día 19.

La exposición llevará por título Playmobil ergo sum (Playmobil luego existo) en un guiño al Cogito ergo sum, pienso luego existo). La maqueta plasma un largo trabajo del pequeño y constituye "una verdadera recreación histórica que muestra detalles de la cultura romana a su paso por la villa cambresa", asegura el Concello de Cambre. La exposición está organizada por la Concejalía de Patrimonio cambresa, que dirige el exdirector del museo romano de Cambre, Moncho Boga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine