La Diputación de A Coruña ha sacado a contratación por 139.300 euros y un plazo de ejecución de dos años un seguro de accidentes para su personal en servicio activo (funcionarios, laborales, eventuales y directivos, además de trabajadores en prácticas y becarios).

En el contrato se fija un capital de 90.000 euros por muerte y 100.000 por una gran invalidez, 60.000 por incapacidad permanente tanto absoluta como total. Se incluyen también gastos de compra de sillas de ruedas, adaptación de la vivienda habitual o del vehículo y los gastos de sepelio en caso de fallecimiento.

Desde el año 2010 el organismo provincial ha tenido un total de cuarenta partes al seguro por un capital asegurado de 241.536 euros y un importe total de indemnizaciones que ha sumado 128.685 euros.

El año pasado 2017 registró dos casos, un accidente laboral con invalidez temporal (229 euros) y un fallecimiento de enfermedad común (111.000 euros).

La mayor parte de partes han sido por accidente laboral y accidente de tráfico, con importes desde un mínimo de 172 euros hasta el máximo de 111.000.