16 de mayo de 2018
16.05.2018
ARTEIXO

Una promotora tramita la construcción de una gasolinera entre A Maceira y Vilarrodís

Es la cuarta estación de servicio que está en tramitación o en obras en el municipio

16.05.2018 | 01:32
Parcela en la que está prevista la construcción de la gasolinera.

La empresa Promociones Rúa Buenos Aires, con sede en Pastoriza, ha solicitado autorización a la Dirección Xeral de Enerxía e Minas y a Augas de Galicia para construir una gasolinera en una parcela que está ubicada a medio camino entre A Maceira y Vilarrodís, al borde de la carretera que enlaza A Coruña con Arteixo (AC-552). Esta estación de servicio es la cuarta que ha iniciado la solicitud de autorizaciones o que ya ha comenzado las obras. Las otras tres gasolineras está previsto que abran al borde de la avenida Finisterre de Arteixo, en las proximidades de la capital municipal.

La instalación contará con una marquesina, un edificio para tienda y oficinas, dos depósitos de combustible con capacidad para 70.000 litros, tres surtidores con diez mangueras, una máquina de lavado automático, dos boxes para limpieza de coches y una zona con aspiradores, según recoge el proyecto de que la empresa ha presentado a la Xunta para lograr la autorización para iniciar la actividad. El coste de los trabajos rondará los 700.000 euros. La estación de servicio, que medirá 739 metros cuadrados, estará situada en una parcela cuyo tamaño ronda los 7.600 metros cuadrados. La gasolinera contará con personal en horario diurno y por la noche será autoservicio. El proyecto de Promociones Rúa Buenos Aires también indica que la gasolinera será atendida por tres trabajadores. En horario nocturno "se controlará mediante cámaras", según señala la empresa en el proyecto presentado.

Promociones Rúa Buenos Aires también ha iniciado los trámites para obtener la autorización de la Axencia Galega de Infraestruturas, que es la titular de la carretera por la que se accede a la parcela. La empresa deberá construir un carril de acceso paralelo a la carretera y tendrá que mantener el carril bici que enlaza Vilarrodís con A Maceira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine