El Concello de Betanzos construirá la cubierta para el patio de la escuela infantil del colegio Vales Villamarín. El alcalde, Ramón García, presentó ayer el anteproyecto encargado por el Ayuntamiento al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, durante una visita al colegio.

La cubierta costará unos 160.000 euros y su construcción supone dar respuesta a la petición más demandada en la votación de los presupuestos participativos, con 254 de los 374 votos que se emitieron en total. El proyecto incluirá también la instalación de juegos infantiles, detalló ayer el Ayuntamiento en nota de prensa y aclaró que asumirá el coste de cubrir el patio del aulario en el marco de la "colaboración institucional" que, asegura, mantiene con la Xunta.

En este sentido, el alcalde agradeció las mejoras como obras de adecuación de ventanas, fachada e iluminación de las aulas y otras instalaciones que ha acometido la Xunta en el centro. García mostró su confianza en que "pueda acometer nuevos trabajos en la zona que no se incluyó en la primera fase y que el centro, uno de los que cuentan con más alumnos de la provincia, construido en los años 70, se adecúe en su totalidad a las necesidades actuales de la enseñanza".