La Asociación Deportiva de Miño ha mantenido contactos con distintas administraciones y entidades para intentar reunir los fondos que permitan renovar el campo de fútbol de Gallamonde, en el que entrenan ocho equipos. El club alerta de que el césped artificial ha "sobrepasado con creces la vida útil media de este tipo de instalaciones" tras trece años de uso intensivo. "Algunos expertos ya nos han informado de que a muy corto plazo el campo estará inservible e inutilizable por los riesgos que conllevaría su uso para los deportistas", alertan desde la asociación.

Sus integrantes han mantenido varias reuniones con los responsables municipales, pero sin resultado. La Asociación Deportiva de Miño entiende que "la difícil situación económica del municipio" hace que resulte "difícil" invertir fondos en una actuación extraordinaria, pero apela a la necesidad de unir esfuerzos para mantener unas "instalaciones fundamentales en Miño hoy en día".

La junta directiva del club ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, que ha ofrecido su colaboración para la redacción del proyecto inicial. Los responsables de AD Miño se reunieron también esta semana con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, para solicitar su colaboración. "Se mostró muy receptivo y nos brindó todo el apoyo de la institución", celebran en un comunicado remitido a los medios.

El colectivo admite que se enfrenta a varios "escollos" por la cuantía de los fondos precisos y los plazos de tramitación de los proyectos, pero confía en el "compromiso de todos" para disponer pronto de un nuevo césped.