El Gobierno local de Cambre comenzó el pasado martes el servicio de desbroces en las parroquias de Sigrás y Cambre. El Ejecutivo hizo un proceso de selección de dos operarios y cuatro conductores en su apuesta por "continuar con la municipalización del servicio" de limpieza de las vías públicas de titularidad municipal".

El Concello pretende formar dos equipos que trabajarán en un turno de 08.00 a 15.00 horas y otro de 15.00 a 22.00 horas. Serán 220 kilómetros de vías los que tendrán que desbrozar los operarios municipales de la brigada de Obras y Servicios, afirma el Concello. Este año se contará con dos tractores e se ha aumentado la brigada de rozas para "acortar los tiempos de roza", sostiene.

"La previsión es que se haga ahora una roza y a final de la época estival se llevará a cabo una roza de repaso", explica el Concello. Asegura que se publicará un cronograma de los trabajos en la página web municipal.

Los operarios comenzarán los desbroces de norte a sur y de este a oeste del municipio por las parroquias más rurales y trabajarán durante todo el verano para tener las vías públicas limpias y más accesibles, sostiene el Concello. Afirma que este año "se empezó a tiempo teniendo en cuenta los criterios técnicos del crecimiento vegetativo".