El patrón falleció en el naufragio

Una hora en una balsa salvavidas

Los seis marineros del 'Hermanos Landrove' esperaron en una balsa de salvamento a ser rescatados

 14:24  

EFE | SANTIAGO Los seis marineros supervivientes del naufragio esta madrugada del pesquero de Cariño "Hermanos Landrove" estuvieron durante una hora en una balsa salvavidas antes de ser rescatados por el barco "Mercedes Número Tres", que los llevó a Cedeira, informó Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo en Fisterra, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de los seis tripulantes del pesquero que volcó a 20 millas al noroeste de Cedeira de madrugada.

Ya a primera hora de la mañana, el pesquero "Os Merexos" localizó el cuerpo sin vida del séptimo tripulante de la embarcación, el patrón Andrés Landrove Yáñez, entre las redes de su propio navío.

Está previsto que lo trasladen al puerto de Cariño, a donde llegará en torno a las 13.30 horas.

La alerta de la radiobaliza del "Hermanos Landrove" fue recibida por Salvamento Marítimo a las 03.12 horas y de inmediato fue movilizado un dispositivo de búsqueda compuesto por medios marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo y varios pesqueros que estaban por la zona.

El rescate de los seis supervivientes se produjo a las 04.06 horas y en el dispositivo participaron los medios de Salvamento Marítimo "Helimer Galicia", el avión "Rosalía de Castro", la "Salvamar Shaula", la "Guardamar Concepción Arenal" y los buceadores de la base de A Coruña.

Por parte de Cruz Roja intervino en el operativo la embarcación "Langosteira", y por la Xunta de Galicia el buque "Sebastián de Ocampo" y el helicóptero "Pesca II". Además, varios pesqueros colaboraron en las tareas de búsqueda.

El "Hermanos Landrove", de 16 metros de eslora, tiene puerto base en Cariño, de donde es el patrón y cinco de los marineros -el sexto marinero es ruso-, entró en servicio en noviembre de 2008 y se dedica a la pesca de volantas en el Cantábrico y Noroeste.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

reforma laboral: encuentros digitales


Reforma Laboral III
Ignacio González y José Luis Vázquez, del gabinete coruñés Foro Legal y en representación de la AJE, charlarán con los lectores este viernes, a las 12.00h

Envía tu pregunta

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya