La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, informó hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de que "las negociaciones encaminadas a la liberación de los marineros prosiguen por buen camino".

La llamada telefónica se produjo a las 14.30 hora hoy con el objetivo de comunicarle las últimas novedades relativas al secuestro del atunero 'Alakrana', retenido en aguas del Océano Indico desde hace 38 días, y en ella Fernández de la Vega explicó que se están realizando "diferentes contactos diplomáticos" para lograr la liberación.

Tras este contacto con el Gobierno central, la Xunta puso "todos los recursos a su alcance" para "hacer llegar esta información a los familiares de los afectados". Así, la titular de la consellería de Mar también transmitió la llamada de la vicepresidenta a los grupos parlamentarios gallegos.

Además, el secretario general de Mar, Francisco José Vidal-Pardo, inició una rueda de contactos con los alcaldes de las localidades donde residen las familias de los marineros secuestrados para tenerlos "puntualmente" informados, tal y como se estableció ayer durante la reunión del comité de crisis de la Xunta.