Una expedición científica trata de desacreditar la pesca de ballenas para su estudio

Pretende impedir
que la flota ballenera nipona se escude
en fines científicos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A. L. | A CORUÑA Una expedición científica formada por investigadores australianos, neocelandeses y franceses tratan de demostrar, en aguas de la Antártida, que no es necesario matar ballenas para estudiarlas, actividad que realizan los japoneses en los últimos años. Estos profesionales pretenden desacreditar la justificación nipona de la matanza de alrededor de 1.000 cetáceos al año "con fines científicos".

La expedición se centra en el conocimiento científico y tratará de demostrar, según el ministro de Medio Ambiente australiano, Peter Garret, "que no tenemos que matar ballenas para aprender de ellas".

El equipo está formado por 17 científicos y personal de apoyo y permanecerá durante seis semanas en el Mar de Ross para estudiar las ballenas jorobadas, azules y minke y poder conocerlas mejor. El sistema de trabajo se basará en fotografías, el seguimiento por satélite, la recogida de excrementos y material para realizar biopsias, que se recogerá con unos dardos recuperables.

La Comisión Ballenera Internacional y los grupos ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones la actividad de los balleneros japoneses que capturan esta especie para venderla en los mercados y a precios elevados.

COMPARTIR
 
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009