Dos embarcaciones han rescatado en la madrugada de este martes a seis tripulantes de un pesquero que encalló en una zona de rocas en la entrada de Cedeira (A Coruña).

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 00.10 horas el armador del barco alertó de que la embarcación de pesca 'Segundo Monte Nariga' había encallado en la conocida como zona de Blanquita con seis tripulantes que se encontraban "en perfecto estado de salud".

No obstante, se trató de un rescate "complicado", según han precisado las mismas fuentes, ya que el barco estaba próximo a una zona de acantilado. Salvamento Marítimo envió al lugar al helicóptero 'Helimer' para realizar un primer reconocimiento.

Posteriormente, acudieron a la zona la embarcación de la Cruz Roja 'Lagosteira' y otra de la Reserva Marina, según ha puntualizado el 112, que finalmente fueron las que realizaron el rescate de los seis tripulantes.

Dos marineros fueron llevados a tierra por la 'Lagosteira' y los otros cuatro en la embarcación de la Reserva Marina. Uno de ellos presentada un pequeño corte en una pierna y otro síntomas de hipotermia, pero no requirieron traslado a un centro sanitario, y, según han resaltado las mismas fuentes, "estaban, en general, en perfecto estado".