La Unión Europea (UE) ya tiene puesto en marcha el proceso de selección del nuevo director de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP), que sustituirá el próximo otoño al holandés Harm Koster. El actual director, primero en liderar el organismo comunitario con sede en Galicia, anunció el pasado 15 de marzo al Consejo de Administración de la Agencia Comunitaria su intención de no renovar en el cargo por otros cinco años, alegando razones personales para concluir su labor profesional.

Ante tal circunstancia, la UE abrió el proceso de selección con la admisión de currículos de posibles candidatos, fase que concluye el próximo día 28. A partir de ese momento, la Comisión Europa realizará muna primera selección entre los candidatos, tras lo que el consejo de administración de la ACCP tomará una decisión, probablemente en octubre.

Los candidatos deben ser ciudadanos de la UE, titulados universitarios, tener experiencia en alta dirección y conocimientos en las labores encomendadas a la ACCP.