Medios coordinados por Salvamento Marítimo prosiguen este jueves sin novedades la búsqueda del hombre que permanece desaparecido desde hace dos semanas tras salir a pescar en la localidad coruñesa de Fisterra, mientras que el operativo de Cariño ha sido suspendido después de dos semanas de rastreo infructuoso.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, este jueves participan por mar la embarcación 'Don Inda' y la 'Irmáns García Nodal' y por tierra Protección Civil, en la búsqueda en la ría de Corcubión para tratar de localizar al pescador que salió el jueves día 21 de abril en la zona de Lira, en el entorno de Fisterra, con una embarcación de 6,5 metros y no regresó a casa.

El aviso de la desaparición de este pescador fue dado a las 23.49 horas del jueves día 21 y los medios desplegados en el momento lograron encontrar el barco en torno a las 1.10 horas del viernes siguiente, en las cercanías de las Illas Lobeiras, pero sin tripulante.

Por su parte, ha sido suspendida la búsqueda del hombre desaparecido en Cariño tras salir a pescar en la madrugada del pasado lunes día 18 después de dos semanas de rastreo sin resultados.