La búsqueda de Sergio Romay, el tripulante del 'Tabar' desaparecido el pasado miércoles en las inmediaciones del puerto de A Coruña tras hundirse la embarcación al ser abordada por un mercante, prosigue, sin éxito, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo ha pedido que se extremen "todas las medidas" para evitar accidentes similares.

Preguntado sobre las investigaciones y las posibles causas del siniestro, Cortizo ha insistido en que "habrá que esperar a las conclusiones" y ha subrayado que "lo peor es la muerte de una persona".

Por ello, ha pedido que se extremen las medidas "para evitar estos accidentes". "Si no hubiera un muerto se le llamaría un accidente tonto", ha señalado en referencia al hecho de que fuese cerca del puerto coruñés y cuando las condiciones marítimas no eran adversas.

Mientras, el operativo de búsqueda de Sergio Romay, de 26 años, continúa por mar, aire y tierra, con la 'Salvamar Mirfak', el helicóptero 'Helimer 210' y miembros de Protección Civil de A Coruña y Oleiros.