La mayoría de la flota se encuentra amarrada este lunes en A Coruña y una parte en Pontevedra, salvo algunos que salieron a faenar, debido a las malas condiciones climatológicas y al fuerte viento. Por su parte, en Lugo la mayor parte de los barcos han salido al mar.

Según han destacado a Europa Press fuentes de las cofradías de Burela, Celeiro y Ribadeo, la flota está "toda faenando" y que "de momento" no se han notado las malas condiciones previstas en el mar.

En A Coruña, por su parte, si que se ha notado la incidencia del viento. En Cedeira, en concreto, parte de la flota "salió, pero poco", pues "los grandes están amarrados" por el viento. En Ferrol, "la mayor parte" se encuentra amarrada, al igual que en Fisterra, donde permanecen amarradas "el 90 por ciento" de las embarcaciones.

Asimismo, en la ciudad herculina está amarrado "prácticamente todo", mientras que en Muxía sólo salieron los arrastreros. En Ribeira, por su parte, si que han salido los barcos pequeños.

Finalmente, en la provincia de Pontevedra, en Baiona sólo han salido "los del erizo, mientras que en O Grove si que salió. En Bueu, por su parte, se han quedado todos en tierra.