-¿A qué responde esta iniciativa que reúne a los actores del sector pesquero y comercializador contra los ecologistas?

-Como se ha podido comprobar hay una campaña orquestada por los grupos ecologistas, que están cada día más radicalizados, en contra de España y de su sector pesquero, y hartos de ello vamos a reunirnos para denunciar y aportar datos que destapen las mentiras que se están contando.

-Los ecologistas cuestionan las ayudas estatales al sector y denuncian los efectos de sistemas de pesca como el arrastre de fondo...

-Son acusaciones falsas y se ofrecen con informaciones distorsionadas que pretenden dañar a España y a su sector pesquero. Hoy mismo ofreceremos datos para desmentir esa campaña.

-¿Por qué contra España?

-Pues tenemos una gran duda. No lo llegamos a entender porque, aunque España es uno de los países pesqueros más importantes de la UE, hemos reducido un 50% nuestra flota desde 1986, cuando ingresamos en la UE, y ahora representa el 14% del peso de la flota comunitaria. En lo que se refiere al resto del mundo no superamos ni el 0,36% del total de buques ni el 0,9% del total de las capturas, por lo que nuestro impacto pesquero es muy limitado.

-Dicen que los ecologistas buscan perjudicar a España en la reforma pesquera...

-Están atacando a todo el sector y a España, porque con esas campañas contra las ayudas, por ejemplo, atacan a todo el mundo, también al Gobierno en la gestión de las ayudas. Se daña mucho la imagen internacional de España y es injusto.