El ministro de Exteriores de Uruguay, Luis Almagro señaló a La República que desde su gobierno se advirtió con tiempo a los barcos con bandera de Malvinas que la prohibición de ingresar a puertos uruguayos se concretaría en breve y que deberían prepararse. Almagro aclaró que la medida fue avalada por Unasur y reafirmada por Mercosur; "digan que todo el continente se alineó con Argentina", afirmó. También avanzó que no se descarta una queja ante Argentina por la reciente intercepción de un barco gallego por la Armada.

El vicepresidente del Comité permanente de la Asamblea Popular de China, Jiang Shusheng, ratificó por su parte el apoyo de su país a la petición argentina de soberanía de las Malvinas y resaltó la "necesidad" de reanudar las negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña para encontrar una "solución pacífica" a la disputa. Así lo señalaba el diario "Clarín", que precisaba que el dirigente chino fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina la pasada semana.

La reclamación argentina contó la pasada semana con el apoyo del Mercosur, al impedir el acceso a sus puertos a barcos con bandera de Malvinas, entre los que hay 18 pesqueros de capital vigués.