Cinco armadores recibieron del Ministerio de Agricultura 6,52 millones de euros en 2013 para la paralización definitiva de los buques afectados por el plan de recuperación de la merluza del norte y los expulsados de Mauritania y Guinea Bissau. Según una resolución de la Secretaría General del Pesca publicada este mes de febrero, entre los beneficiarios de dichas ayudas que pescaban en Mauritania y Guinea Bissau se encuentra una armadora gallega, Pesquerías Nores Marín, que recibió 2,28 millones de euros. En Andalucía, por su parte, Pesqueras Puerto Chico recibió 1,10 millones y Pesqueras Gober se llevó 793.272 euros.

Mientras, las sociedades Carrullo (Pontevedra) y Pesquerías Veiga (Lugo) recibieron subvenciones por la paralización definitiva de buques afectados por el plan de recuperación de la merluza, que ascienden a 1,17 y 1,16 millones de euros, respectivamente.

Las ayudas compensatorias pagadas a los marineros por la paralización temporal de merluza sur y cigala, por su parte, se dirigieron a Pesquera Catrua de Marín (25.819 euros), mientras que las subvenciones por paralización temporal en Mauritania recayeron en Europesca Insular (34.912 euros) y Arbomar Pesca (29.418 euros), de Marín.