Diez buques de la Armada, junto a 25 organismos estatales, locales y autonómicos, realizan desde hoy y hasta el día 23 uno de los mayores ejercicios de seguridad marítima, denominado Marsec, que se realizará en varios puntos de la costa española.

La Armada informó de que el ejercicio se activará en 11 escenarios diferentes y pretende comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros entes para afrontar operaciones de seguridad marítima.

El dispositivo persigue mejorar la coordinación en el mar entre las unidades de la Armada y las del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Vigilancia Aduanera, Secretaría General de Pesca y Cruz Roja.

Otro de los objetivos de las maniobras es mejorar la coordinación en la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, así como conseguir una coordinación fluida entre organismos involucrados en operaciones de salvamento y rescate e incidentes que afecten a Sanidad Exterior.

Los escenarios elegidos son las bases de Ferrol, Cádiz y Cartagena, los puertos de Tarragona y Cartagena, el puerto y el Arsenal Militar de Las Palmas, el puerto de Vigo, y aguas de Alicante.