Radio Exterior de España (REE) realizará mañana los cambios a frecuencias más altas de onda corta exigidos por la flota pesquera este mismo mes. La Plataforma en Defensa de la Onda Corta de Radio Exterior de España anunció ayer que este viernes se cambiará la frecuencia de 11.685 a 17.755 y la de 11.940 a 17.715, como solicitó el propio sector en un informe entregado a los responsables de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE).

El desdoble de las emisiones durante el fin de semana que prometió REE no será posible por el momento, hasta que vuelvan los transmisores enviados para su actualización a Estados Unidos, como publicó este diario el pasado lunes. Por ello, el ente público tratará de hacer por ahora una adaptación subiendo un poco las frecuencias ya utilizadas.

"RTVE realmente tiene la voluntad de cambiar las frecuencias y de emitir con la mejor calidad posible teniendo en cuenta los recortes", aseguró ayer la plataforma en defensa de las emisiones. "Para cambiar las frecuencias, hay que cambiar postes transmisores y orientar correctamente los emisores", añadió.