La Secretaría General de Pesca, el Servicio Marítimo (Sermar) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acordaron ayer reforzar la coordinación para la vigilancia de actividades pesqueras en 2015.

Ambas partes celebraron ayer una reunión en Madrid de seguimiento del Programa Anual de Control de las Actividades Pesqueras (Paciap), que incluye la inspección a los buques con el objetivo de comprobar el cumplimiento de la legislación nacional y comunitaria, según informó el Ejecutivo en un comunicado. "Esta coordinación redundará en la óptima utilización de los recursos de ambas instituciones como los patrulleros ligeros y medios terrestres", indicó el Gobierno, que recordó que este programa de control de actividades pesqueras se estableció en 1997.

Todas las partes mostraron interés en potenciar la formación para las dotaciones de la Guardia Civil de ambos servicios, que ejercen sus actuaciones de control en los distintos caladeros nacionales y propusieron además la conveniencia de celebrar otras reuniones de seguimiento a lo largo del año.

El Ejecutivo adquirió desde 1998 -en cumplimiento de dicho convenio- siete patrulleros para su utilización por el Sermar en labores de inspección y vigilancia de la pesca.