Los dos tripulantes del pesquero Nova Vanesa fueron rescatados y trasladados para recibir asistencia médica después de que su barco naufragase ayer por la mañana frente a cabo Silleiro, en Baiona (Pontevedra). Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que el helicóptero Pesca 1, de la Xunta, y otro pesquero, el Estela, rescataron a los dos marineros.

Uno de los tripulantes fue evacuado en la aeronave hasta el aeropuerto de Peinador, donde le esperaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias, que lo trasladó hasta el hospital Povisa, según informaron fuentes sanitarias. Mientras, el segundo hombre fue trasladado hasta el puerto de Baiona donde una ambulancia lo acercó al centro de salud del municipio. Ambos recibieron el alta ayer al mediodía.

El 112 indicó que recibió la llamada de un particular a las 08.50 horas en la que se alertaba de que una embarcación se había hundido entre Carral y Aguieira y que una persona permanecía sobre los restos del pesquero y otra en el agua.

El rescate fue coordinado por Salvamento Marítimo aunque en él participaron agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, del Grupo Supramunicipal de O Val Miñor, de la Policía local de Baiona así como de la Guardia Civil.