Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Noia interceptaron ayer un camión con 8.800 kilos netos de jurel sin documentación, que circulaba por la carretera AC-550, a la altura del kilómetro 85.

El conductor del vehículo carecía de los permisos necesarios para amparar el transporte legal del pescado intervenido, según explicó el Instituto Armado. Por este motivo, los agentes se incautaron del recurso, que entregaron posteriormente al Banco de Alimentos de A Coruña.

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Xunta, colaboró también en este operativo y sus agentes efectuaron la correspondiente acta y denuncia ante la Consellería do Mar.

Mientras, el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar), dependiente del Ejecutivo gallego, decretó ayer el cierre de seis polígonos de mejillón de las rías de Vigo y Arousa, por la aparición de un nuevo episodio de toxina lipofílica, conocida también como diarreica.