Socorristas de Carballo han rescatado esta tarde a los dos tripulantes de un barco que se hundió esta mañana en los alrededores de Pedra do Boi, ha informado la central que coordina las emergencias en Galicia.

Los dos hombres fueron trasladados en una zódiac del servicio de vigilancia hasta el muelle de la localidad coruñesa, donde los esperaba un equipo de Urgencias Médicas.

Después de pasar varias horas flotando en el agua y a la deriva, los hombres presentaban síntomas de hipotermia, por lo que fueron evacuados de inmediato al Hospital de A Coruña.

A las cinco y media de esta tarde, Salvamento Marítimo solicitó la colaboración del 112 Galicia para tratar de localizar una embarcación, de aproximadamente ocho metros de eslora, con dos personas a bordo.

Según indicó el personal del servicio de rescate, se recibió una llamada de un familiar que alertó de la desaparición de los dos hombres, los cuales salieron de Malpica a primera hora de hoy.

La nave en la que iban se fue a pique sobre las diez de esta mañana y desde entonces se mantuvieron a flote con la ayuda de salvavidas.

Después de la llamada de Salvamento Marítimo, los gestores del 112 Galicia informaron a los socorristas de la villa, a Urgencias Médicas, a la Guardia Civil y al servicio de guardacostas.