La Cofradía de Pescadores Virxe do Carme de Corcubión (A Coruña) y la entidad financiera Abanca firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de reactivar la actividad pesquera del pósito. Este acuerdo permitirá facilitar el crédito a los profesionales de la pesca que operan desde esa localidad coruñesa.

Este convenio facilitará a los socios de la entidad pesquera acceder a condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos personales o hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de crédito. "El acuerdo también recoge préstamos para anticipo de subvenciones o fraccionamiento de impuestos sin comisiones o sin intereses así como cobertura de precios sobre el combustible", aclara la entidad financiera gallega en una nota.

Los socios del pósito corcubionés podrán beneficiarse también del programa de Abanca Cero Comisiones, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, transferencias, ingresos de cheques y otros servicios habituales.