Una delegación de Calabria viaja a Galicia para conocer sus artes de pesca selectivas

En la expedición participan pescadores y responsables públicos italianos

21.09.2015 | 00:47

Una delegación de la región italiana de Calabria visitó la semana pasada Galicia para conocer de primera mano la realidad del sector marítimo pesquero gallego. El grupo estaba formado por ocho pescadores, representantes de los Grupos de Acción Costera (GAC) y del gobierno regional de este territorio. Los calabreses se informaron sobre las artes de pesca selectivas, como la cacea y el curricán, y visitaron distintos proyectos financiados por el Fondo Europeo de Pesca en los GAC del Golfo Ártabro y de A Mariña-Ortegal.

Entre las iniciativas seleccionadas se encontraban conserveras artesanales de bonito y algas; proyectos innovadores, como la granja de cultivo de corales; de turismo marinero; y acciones de diversificación de las cofradías de pescadores.

La estancia de la delegación italiana se completó con una reunión de trabajo con la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez; y con responsables de los GAC. La visita se enmarca en el proyecto de Cooperación Transnacional Shades para el desarrollo de las zonas costeras y en el que participan seis GAC de Calabria y otros de Lituania y Polonia, así como el gallego Golfo Ártabro como asociado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine