Los Grupos de Acción Costeira crearon 250 puestos de trabajo entre 2007 y 2013

La Consellería do Mar invirtió 25,2 millones de euros en 2014 para el apoyo de los proyectos

05.10.2015 | 00:44

Los Grupos de Acción Costeira (GAC) crearon 250 puestos de trabajo entre 2007 y 2013. Así lo destacó la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante la clausura de la jornada final de los GAC Vivir do Mar. Tecer o futuro, que se celebró el sábado en Santiago. "Estos proyectos supusieron una inversión de 25,2 millones de euros y redundaron en la diversificación del trabajo al establecer actividades paralelas y complementarias al ejercicio de la pesca", apuntó Quintana.

Esta jornada final sirvió a los participantes para poner en común las acciones desarrolladas en los distintos territorios costeros durante los últimos siete años, así como para analizar los retos y principales novedades para el nuevo periodo. La titular de Mar destacó que los proyectos desarrollados por cada uno de los GAC sirvieron para mejorar las tasas de crecimiento económico del sector, además de promover la igualdad entre hombres y mujeres del mundo de la pesca.

La directora de Turismo de Galicia, Nava castro, señaló por su parte la fuerte vinculación de la comunidad con el mar. "Constituye una de las mayores fortalezas como destino turístico", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine