El cerco gallego agrupado en la asociación Acerga ha trasladado en la mañana de este viernes a la valedora do Pobo, Milagros Otero, su problemática por la escasez de cuotas.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de Acerga, Andrés García, ha apuntado que la valedora se ha mostrado "muy receptiva" con su problema en una reunión "cordial", en la que Milagros Otero les ha informado que deben enviarle un escrito de queja en el que expliquen su problemática y "la posible solución".

En este sentido, en una reunión en la institución en Santiago, la valedora les ha señalado que este paso es necesario para pedir informes a las otras partes con el fin de emitir un dictamen acerca del caso.

El cerco gallego considera el plan de gestión 2014-2015 del Cantábrico Noroeste "anticonstitucional", puesto que "se basó en una valoración de históricos de capturas limitado y discriminatorio", y reclama un nuevo plan de gestión basado en un reparto por tripulante, que sea más igualitario.

Este encuentro se enmarca en la serie de movilizaciones que el cerco gallego, que se encuentra amarrado y acampado ante la Xunta en señal de protesta, lleva a cabo y que proseguirán el próximo domingo con una manifestación en Sada.

Así, la protesta de Sada saldrá el domingo, 8 de noviembre, del monumento de homenaje a los marineros, recorrerá el paseo marítimo y terminará en la lonja para reclamar un reparto justo y más cuota de las principales especies que capturan. Todo ello, antes de que el próximo martes realicen una visita a Bruselas para exponer su situación.