La Xunta apuesta en Bruselas por mejorar la competitividad del sector acuícola

El cuarto seminario anual organizado por la Federación Europea de Productores de Acuicultura ha contado con la intervención de 14 expertos

16.11.2015 | 20:43

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha destacado la importancia de mejorar la competitividad del sector acuícola en la inauguración del seminario 'Acuicultura en movimiento', celebrado este lunes en el Comité de las Regiones en Bruselas.

Éste es el cuarto seminario anual organizado por la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP), que ha contado con la intervención de 14 expertos, en donde se han abordado aspectos como la promoción de productos acuícolas en el mercado o el respeto por el medio ambiente.

En la actualidad, en Galicia el sector de la acuicultura da trabajo a más de 4.000 personas y factura casi 150 millones de euros al año. De las más de 190.000 toneladas de producción acuícola, el mejillón y el rodaballo son los productos principales.

En este encuentro también ha participado el director xeral de Pesca, Juan Carlos Maneiro, que subrayó las recomendaciones políticas recogidas en el dictamen liderado por Galicia y aprobado por el pleno del Comité de las Regiones de Europa del mes pasado.

Entre ellas, se encuentran la necesidad de más valor añadido con inversión en I+D o simplificación de trámites sin perjuicio del respeto por normas medioambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine