Cerca de 1.270 kilos de pescado y marisco, así como 194 aparejos de pesca fueron requisados por agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia en diferentes operativos realizados por el litoral gallego en la última semana.

Según informó la Xunta en un comunicado ayer, los inspectores también se hicieron con 5.400 metros de artes de enmalle, en diversos controles realizados para vigilar la extracción de cara a las fiestas de Navidad.

El mayor operativo tuvo lugar en la ría de Arousa, en donde varios controles dieron lugar al decomiso de 977 kilos de pescados y mariscos, así como de 70 aparejos y 4.400 metros de enmalle. Mientras que la actuación más importante tuvo lugar en los puertos de Tragove y Meloxo (en Pontevedra), con 180 kilos decomisados de reló, 115 de volandeira, 46 de centolla, 38 de nécora, 12 de camarón y 12 sacos de viveros sin identificar.

Entre otros lugares, en la ría de Ferrol se incautaron 1.000 metros de artes de enmalle y 25 kilos de distintas especies. En cabo Ortegal y A Bandexa, en Ortigueira, se intervinieron tres palangrillos con 530 anzuelo, mientras que en playas de Dumbría se decomisaron 16 kilos de centolla y cuatro aparejos de pesca. En Vigo, fueron siete kilos de bruños los decomisados, junto con un equipo de buceo.