Requisados más de 700 kilos de marisco y pescado ilegales en los días previos a la Navidad

En A Coruña, fueron confiscados 25 kilos de pescado y marisco, tres útiles de pesca - La Consellería do Mar recuerda que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal puede suponer un riesgo para la salud

25.12.2015 | 17:38

Más de 700 kilos de pescado y marisco, 100 aparejos de pesca y 1.000 metros de artes de enmalle han sido requisados por los agentes del Servizo de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Mar, en diferentes lonjas y puertos gallegos en los días previos a la Navidad.

En A Coruña, fueron confiscados 25 kilos de pescado y marisco, tres útiles de pesca; mientras que en la ría de Cedeira los guardacostas se incautaron de casi dos kilos de robaliza y dos palangrillos sin identificar, uno de 230 anzuelos y otro de 108.

En el área de Vigo, los Gardacostas se incautaron de 116 kilos de marisco y pescado, así como de 22 aparejos. La actuación más relevante fue realizada en Domaio colaboración con la Guardia Civil, y en ella los agentes comisaron 115 kilos de vieira, extraída de forma ilegal, ya que su captura está prohibida en la ría de Vigo. También requisaron una embarcación y un vehículo en el que se transportaba el producto.

Por otra parte, en el área de la ría de Pontevedra los agentes aprehendieron más de 370 kilos de marisco, 39 útiles de pesca y 500 trasmallos (arte de enmalle). La actuación más destacada tuvo lugar en la lonja de Campelo, en donde requisaron 350 kilos de almeja japónica que excedían el cupo y más de cinco kilos de ostra de talla antirreglamentaria.

En la ría de Arousa los guardacostas comisaron cinco kilos de centolla, cuatro de almeja japónica y 500 metros de miños (arte de enmalle) sin identificar. Además los controles realizados en el área de la ría de Muros y Noia dieron como resultado la incautación de 142 kilos de almeja de talla antirreglamentaria y 32 nasas de madera sin identificar. Además, en la Costa da Morte fueron requisados 50 kilos de marisco, la mayoría percebe, y dos aparejos de pesca.

La Consellería do Mar ha recordado a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por ello, pide al consumidor que no compre producto fuera de las vías legales de comercialización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine