Perú obligará a los atuneros españoles a dar el 30% de sus capturas a las plantas del país

Una decena de barcos de firmas con tripulación gallega faenan en la zona n Los empresarios desconocen cómo les afectará el decreto y qué medidas tomar

29.01.2016 | 14:57
Un atunero descarga sus capturas en un puerto gallego.

Perú ha publicado un decreto que obliga a los atuneros extranjeros, entre ellos al menos una decena de buques españoles, a entregar a las plantas locales el 30% de las capturas que realicen por marea. Según anunció el Gobierno del país sudamericano, las armadoras tendrían hasta cuatro años para poder entregar el total de la carga pescada en aguas jurisdiccionales. Los dueños de las embarcaciones, con una amplia mayoría de tripulación gallega y perteneciente a empresas con plantas en Galicia, todavía no saben cómo tendrán que actuar. El director gerente de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), Julio Morón, informó de que todavía están analizando cómo les va a afectar la norma y qué medidas tomar al respecto.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine