El 'Modern Express' enfila el puerto de Bilbao

Esta mañana el mercante ya se podía avistar desde la costa a la altura de Punta Galea, en Getxo

03.02.2016 | 13:42
El ´Modern Express´ ya se ve desde la costa vasca.

El buque 'Modern Express', que está siendo remolcado al puerto de Bilbao, se podía avistar a lo lejos, sobre las once y cuarto de la mañana, desde Punta Galea, en Getxo (Vizcaya), según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Por lo tanto, el barco, que quedó escorado el pasado martes al norte de Cabo Ortegal, lo que provocó el rescate de 22 tripulantes, llegará este miércoles al Puerto de Bilbao.

No obstante, la llegada al puerto no va a ser inmediata, y, de hecho, la Autoridad Portuaria no estima que antes de las doce se pueda divisar el barco desde 'El balcón de El Calero', un mirador situado entre la carretera de Santurtzi a Zierbena, desde el que se observa la ampliación del puerto, la zona donde se va a ubicar el barco.

En principio, según han informado fuentes de Fomento a Europa Press, el barco sigue avanzando y se espera que a lo largo de la mañana se produzca el atraque, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas y de la mar.

El mercante está remolcado por el buque 'Centaurus' pero también acudirán otros tres remolcaderes adicionales para colaborar en las tareas de acercamiento y entrada al Puerto de Bilbao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine