El Parlamento aprueba por unanimidad reclamar medidas para la pesca de sardina

El diputado nacionalista Daniel Rodas denuncia que la flota gallega aún no ha percibido ayudas por la parada biológica de 2014

03.02.2016 | 16:42

La Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad un acuerdo en apoyo de la actividad de la pesca de la sardina, con el que reclamar a la Xunta medidas para enfrentar la falta de capturas que incluye garantizar el pago de las ayudas durante los paros biológicos de esta especie.

El acuerdo, el único aprobado en la Comisión de esta mañana, se registró a raíz de una iniciativa del BNG, en la que su diputado Daniel Rodas demandaba del Gobierno gallego medidas en este sentido, puesto que, según ha alertado "la situación es dramática por la caída a plomo de las capturas".

A este respecto el nacionalista ha denunciado que la flota gallega aún no percibió ayuda alguna por la parada biológica de 2014, mientras que Portugal percibió 2,7 millones de euros en ayudas para los armadores y tripulantes lusos en 2015.

Rodas también ha puesto el foco sobre el reparto desigual en el de cuota de pesca que, "de nuevo, perjudica a la flota gallega".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine