La flota pesquera amarra en toda Galicia por la alerta naranja en el litoral

15.02.2016 | 13:30
Pesqueros amarrados en el puerto de Vigo.

La práctica totalidad de la flota pesquera gallega está amarrada en puerto este lunes ante la alerta naranja en el litoral, con olas superiores a los seis metros, según la información de Meteogalicia.

Así lo atestiguan fuentes de las cofradías y lonjas de distintos puntos de la costa de Lugo, de A Coruña y de Pontevedra, consultadas por Europa Press.

Por ejemplo, todos los barcos están amarrados en Viveiro esta jornada, después de sí haber salido a faenar la semana pasada algunos días. Lo mismo ocurre en Cervo y en Ribadeo.

Tampoco salió nadie al mar este lunes en Cariño, ni en Cedeira; en A Coruña está "todo parado" ante el mal tiempo y sucede lo mismo en Malpica, donde está "muy mal tiempo". En Ribeira, el arrastre entero está amarrado, y si alguna embarcación decidió intentar pescar esta jornada de alerta naranja fue de algún puerto pequeño colindante, "pero muy poco".

Más hacia el sur, toda la flota está inactiva este lunes en localidades como Muros, Marín, Cangas y Baiona, de acuerdo con lo que apuntan personal de los pósitos y las lonjas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine