Quintana confirma la retirada definitiva del borrador de la Lei de Acuicultura

La oposición del sector, que en reiteradas ocasiones mostró su malestar con la norma y que tenía prevista una manifestación el sábado, provocó esta medida

23.02.2016 | 12:09
Mariscadores de a pie y a flote en Cambados.

La consellería comunicará durante la jornada de hoy a más de 300 directivos del sector esta decisión ► Este cambio implica que no se complete el trámite legislativo y se retire definitivamente de la exposición pública ►Esta medida llega después de que Feijóo anunciase la "paralización" de la tramitación para buscar el "consenso"

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, confirma la retirada del borrador de la Lei de Acuicultura. La gran oposición del sector obliga a la Xunta a tomar medidas contundentes y retirar definitivamente el texto, lo que implica la parálisis de su exposición pública.

A estas horas, la Consellería está trasladando su decisión al sector mediante escritos donde se recoge la anulación definitiva de una normativa que despertó un profundo malestar entre marineros, pescadores y otros trabajadores del mar. Precisamente este sábado está convocada una manifestación para mostrar la oposición a la Lei de Acuicultura y, por ahora, se desconocen las medidas que tomarán desde un sector que, en reiteradas ocasiones, exigió la retirada definitiva del proyecto. En total, se prevé que recibirán el comunicado de la Xunta más de 300 directivos del sector del mar.

Este cambio implica que no se va a realizar el trámite legislativo, que ya fue paralizado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hace poco más de tres semanas. No obstante, esta medida no contentó al sector, que desde un primer momento exigió su retirada definitiva.

MOVILIZACIÓN

Precisamente durante las últimas semanas las cofradías de pescadores, agrupaciones de mariscadoras y organizaciones bateeiras que convocaron la movilización no dejaron de recibir apoyos desde todos los rincones de la comunidad autónoma. De hecho, cifraban que la movilización prevista para el sábado podría reunir hasta 30.000 manifestantes. Los grupos ecologistas también se posicionaron en contra de la medida, así como colectivos culturales, empresariales o deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine