Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia realizaron en los últimos días diversos operativos contra el furtivismo que se saldaron con el decomiso de más de 710 kilos de pescado y marisco, además de 147 aparejos de pesca, según informó ayer la Xunta. Los guardacostas, con la colaboración de la Policía Autonómica y la Guardia Civil, también requisaron dos vehículos que transportaban la mercancía ilegal.

La actuación más destacada fue en un control por carretera en Vilanova de Arousa, hecho público el viernes, en el que los agentes decomisaron 350 kilos de vieira, un vehículo, y desarticularon una red de tráfico ilegal de marisco de Ferrol.

O Grove también fue escenario de dos operaciones. Los inspectores decomisaron más de 242 kilos de berberecho procedente de Portugal y requisaron, además, el vehículo que transportaba el marisco.

Gardacostas también incautó en Ribeira más de 43 kilos de choco y 20 kilos de erizo. Los agentes requisaron 20 kilos de almeja babosa en otro operativo desarrollado en Rianxo.

En la ría de Muros y Noia, los inspectores se hicieron con más de cuatro kilos de nécora ovada que estaba sin identificar, y también requisaron más de nueve kilos de berberecho en Outes. Mientras, en el puerto de Corme también se registró una actuación de este servicio, que se saldó con el decomiso de un vivero sin identificar que contenía más de dos kilos de nécora y medio kilo de santiaguiños.